• Soldados estadounidenses, junto a las fuerzas kurdo-árabes de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) en Siria.
Publicada: viernes, 9 de junio de 2017 23:35

El Ejército de Rusia denuncia que la llamada coalición anti-EIIL, con EE.UU. a la cabeza, lo único que hace en Siria es obstaculizar la eliminación de Daesh.

“Por el momento, vemos que las acciones de la coalición solo impiden la derrota de los grupos de Daesh (acrónimo árabe para referirse a EIIL) por parte de las fuerzas gubernamentales”, ha lamentado este viernes el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor General de Rusia, el teniente general Serguei Rudskoi.

En declaraciones vertidas en una rueda de prensa, el alto mando militar ruso ha criticado las últimas incursiones aéreas de dicha coalición contra las posiciones de las tropas progubernamentales en el sudeste de Siria.

EE.UU., ha agregado, declara que su objetivo es combatir el terrorismo, pero en realidad “ataca a las tropas sirias, deja a los terroristas de Daesh salir de las zonas cercadas sin imponerles ningún obstáculo, reforzando a las facciones terroristas cerca de (las ciudad) Palmira (centro) y Deir al-Zur (este)”.

El Ejército ruso no ve que la lucha anunciada por esta coalición contra la banda ultrarradical tenga “resultados significativos”, ha insistido, al tiempo que ha expresado la esperanza de que EE.UU. tome medidas para impedir semejantes incidentes y que se concentre más en la lucha contra Daesh.

Por el momento vemos que las acciones de la coalición solo impiden la derrota de los grupos de Daesh (acrónimo árabe para referirse a EIIL) por parte de las fuerzas gubernamentales”, ha lamentado el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor General de Rusia, el teniente general Serguei Rudskoi.

 

El jueves, los cazas de la coalición bombardearon por tercera vez las posiciones de las fuerzas pro-Damasco cerca del cruce fronterizo de Al-Tanf, ubicado en el sudeste de la provincia central Homs, donde las fuerzas de EE.UU. y sus aliados ‘rebeldes’ operan desde hace varios meses.

Al rechazar que las fuerzas sirias hayan constituido amenaza alguna a las tropas occidentales desplegadas en esa zona, Rudskoi ha subrayado que el objetivo principal de las tropas gubernamentales de Siria, apoyadas por las Fuerzas Aeroespaciales rusas, es acabar con las organizaciones terroristas Daesh y Frente Al-Nusra (actualmente se denomina Frente Fath Al-Sham).

El Gobierno de Damasco ya denunció ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que la “coalición ilegal” está practicando el terrorismo y violando las leyes internacionales, al bombardear los objetivos del Ejército sirio cerca de la frontera con Irak o Jordania.

mjs/ctl/lvs/rba