En el vídeo, publicado el miércoles en Youtube, se ve el interfaz de apuntación del helicóptero fijado en los blancos atacados por los misiles antitanque guiados.
Cada uno de los distintos fragmentos del vídeo está subtitulado con la fecha, a lo largo del pasado mes de mayo, y el lugar de la operación: las cercanías de la ciudad de Palmira, en el centro de Siria.
Según el medio ruso Vzglyad, que ha analizado el vídeo, los misiles lanzados por los helicópteros rusos son de tipo Vijr. Según se publicó en otoño de 2016, los Ka-52 rusos iban a ir probando misiles guiados experimentales Guermés.
Las incursiones de Rusia se produjeron en un momento en que el Ejército sirio, apoyado por sus aliados, avanza frente a los terroristas en diferentes campos de batalla. Las formaciones que operan en la provincia nororiental de Deir al-Zur, respaldadas por aviones de combate, han logrado frustrar nuevos ataques del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en el eje sur de la provincia y han infligido grandes pérdidas a las filas de los atacantes.
“Bastantes grupos terroristas de Daesh atacaron la zona de Al-Tanmiya, una serie de colinas en las cercanías de la zona de Panorama y a la brigada 137, en un intento por hacerse con el control de esas zonas, pero las unidades militares han logrado abortar los ataques e infligir significativas pérdidas a las filas de las bandas terroristas”, ha informado la agencia siria SANA.
“Bastantes grupos de terroristas de Daesh atacaron la zona de Al-Tanmiya, una serie de colinas en las cercanías de la zona de Panorama y a la brigada 137, en un intento por hacerse con el control de esas zonas, pero las unidades militares han logrado abortar los ataques e infligir significativas pérdidas a las filas de las bandas terroristas”, ha informado hoy viernes la agencia siria SANA.
La neutralización de ese ataque ha sido completa, gracias a las incursiones y bombardeos aéreos de los aviones de combate sirios contra las líneas de suministro de los terroristas desde las afueras de Deir al-Zur.
Por otra parte, la Aviación siria ha bombardeado vehículos blindados de Daesh en el campo este de Alepo (noroeste de Siria), dejando decenas de terroristas muertos.
Durante las últimas semanas, el Ejército sirio, apoyado por el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), asesores militares de Irán y la Aviación rusa, ha recuperado decenas de pueblos, localidades y fincas en diferentes partes del país.
alg/mla/ftm/nal