“Dieciséis civiles, entre ellos una mujer y sus cinco hijos y tres parejas, han muerto a causa de los ataques”, ha informado este miércoles el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), que tiene su sede en Londres (capital británica) pero dice disponer de una amplia red de información dentro de Siria.
El director de esta organización, Rami Abdel Rahman, ha detallado que la coalición, que afirma bombardear posiciones del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Irak y Siria, dirigió sus ataques aéreos contra el pueblo de Baruda, 15 kilómetros al oeste de Al-Raqa.
El OSDH explica que la mayoría de las personas presentes en la recién mencionada localidad son civiles desplazados por los intensos bombardeos en otros territorios de la provincia central siria de Homs bajo el control de los extremistas takfiríes de Daesh.
Dieciséis civiles, entre ellos una mujer y sus cinco hijos y tres parejas, han muerto a causa de los ataques”, anuncia el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
#SOHR Massacre claims lives of 16 civilians mostly displaced, children &women in the western countryside of Raqqah https://t.co/pOtT8mssJt
— #المرصدالسوري #SOHR (@syriahr) May 24, 2017
Ayer martes, el propio OSDH informó de la muerte entre el 23 de abril y el 23 de mayo de un total de 225 civiles a manos de la llamada “coalición” liderada por EE.UU., récord mensual de civiles muertos por esta desde que comenzó sus operaciones en el país árabe.
Los aviones de combate de la coalición comenzaron a atacar a EIIL en Irak en agosto de 2014, un mes antes de extender a Siria sus bombardeos sin la autorización de las autoridades sirias, que siempre han cuestionado su eficacia y han criticado a la coalición por los daños colaterales que provoca, sobre todo las muchas víctimas civiles y los daños a su infraestructura nacional.
zss/mla/alg/