• Fuerzas sirias en la frontera con Irak, 10 de mayo de 2017.
Publicada: domingo, 14 de mayo de 2017 0:46

El gran muftí de Siria, Ahmad Badredin Hasun, advierte que los agresores jordanos pronto sufrirán una dura derrota ante el Ejército sirio.

“No tememos a los militares jordanos desplegados en las fronteras del sur de Siria, y estos regresarán a su país con ojos llenos de lágrimas después de sufrir dura derrota ante las fuerzas sirias”, ha declarado este sábado Hasun.

El gran muftí, asimismo, ha pedido aunar esfuerzos para hacer frente a la amenaza terrorista y sus patrocinadores. "Estamos al lado del Ejército sirio en la lucha contra el terrorismo takfiri", ha enfatizado.

Hasun ha destacado una vez más la buena predisposición del pueblo sirio. “Nuestra mano está tendida para la reconciliación, para poner fin a la guerra, y para la reconstrucción del país”, ha subrayado.

No tememos a los militares jordanos desplegados en las fronteras del sur de Siria, y estos regresarán a su país con ojos llenos de lágrimas después de sufrir dura derrota ante las fuerzas sirias”, ha declarado el gran muftí de Siria, Ahmad Badredin Hasun.

 

También ha exigido revelar el engaño y las mentiras que transmiten algunos medios de comunicación sobre lo que está ocurriendo en el suelo sirio.

El pasado domingo, los Ejércitos de Jordania y Estados Unidos dieron inicio a las ‎maniobras militares conjuntas ‘Eager Lion’ (León Impaciente), en las que participan unos 7000 soldados de los Ejércitos de Tierra, las Armadas y las Fuerzas Aéreas de ambos países.

Al respecto, informes de inteligencia recolectados desde aviones no tripulados (drones) de vigilancia sirios indican que Washington y Amán podrían estar planeando invadir Siria. El ministro de Asuntos Exteriores sirio, Walid al-Moalem, advirtió a Jordania sobre el hecho de enviar tropas a su país.

No obstante, medios sirios revelaron que un grupo de tropas estadounidenses se ha adentrado en el sur de Siria para entrenar a los integrantes del denominado Ejército Libre Sirio (ELS), tras cruzar la frontera jordano-siria.

mkh/ktg/bhr/nal