• Una de las primeras imágenes del momento del lanzamiento de los misiles crucero Tomahawk desde buques de guerra de EE.UU. en el mar Mediterráneo contra una base aérea siria, 6 de abril de 2017.
Publicada: viernes, 7 de abril de 2017 3:27
Actualizada: viernes, 7 de abril de 2017 12:51

La oposición siria alaba el ataque con misiles de EE.UU. a una base aérea en Homs y pide que continúe la ofensiva para ‘neutralizar’ a Damasco.

“La Coalición de la oposición saluda el ataque y pide a Washington que neutralice la capacidad de (el presidente Bashar) Al-Asad para llevar a cabo ataques”, ha declarado hoy viernes Ahmad Ramadan, un vocero de la oposición.

El funcionario apoyaba así el bombardeo con misiles de EE.UU. a la base aérea de Al-Shariat, en la provincia central de Homs, desde donde se acusa al Gobierno sirio de haber lanzado un ataque químico en la provincia vecina de Idlib.

La Coalición de la oposición saluda el ataque y pide a Washington que neutralice la capacidad de (el presidente Bashar) Al-Asad para llevar a cabo ataques”, anuncia Ahmad Ramadan, un vocero de la oposición.

A este respecto, Ramadan ha expresado su esperanza de que continúen los bombardeos con el fin, según sostiene, de impedir ataques de Damasco a sus adversarios.

 

Seguidamente, el portavoz opositor ha acusado al Gobierno de Siria de utilizar la base de Al-Shairat “para matar sirios”, y ha afirmado que “en el aeropuerto había un centro para fabricar barriles bomba y un sitio para equipar misiles con sustancias químicas”.

Estas acusaciones contra Damasco tienen lugar mientras fuentes militares sirias han asegurado en reiteradas ocasiones que la función de la base era base era proporcionar apoyo logístico a las operaciones antiterroristas.

La madrugada de este viernes, EE.UU. puso en alerta a sus buques en el mar Mediterráneo y poco después el Pentágono informó del lanzamiento de 59 misiles teleguiados Tomahawk contra la base de Al-Shariat, una de las más grandes de Siria, unos 40 kilómetros al sureste de la ciudad de Homs.

La campaña de infundios lanzada contra Damasco, acusando al Gobierno sirio de ser el autor del supuesto ataque químico del pasado martes en Jan Sheijun, con 86 muertos y más de 100 heridos, tienen lugar pese a que Siria ha vaciado todos sus arsenales de armas químicas y a que su política militar nunca ha incluido ataques químicos.

tas/mla/nal