El Ejército sirio está enfrentando con éxito a los terroristas, infligiendo enormes pérdidas en sus filas, en el complejo industrial Al-Qaboun, en las afueras de Damasco (capital).
El Ejército sirio reveló que sus unidades han matado a más de 160 terroristas, incluyendo jefes de los grupos armados locales y extranjeros. También destruyeron tres coches bomba y asesinaron a 7 terroristas suicidas, antes de llegar a posiciones del Ejército. Las batallas tienen lugar en una fábrica de textiles que será recuperada, según fuentes.
El pasado domingo, los terroristas del Frente Al-Nusra, conocido actualmente como Hayat Tahrir al-Sham, junto con Failaq al-Rahman y Ahrar al-Sham lanzaron el ataque más violento desde casi dos años contra Damasco desde Yobar, al este de la capital.
El objetivo era controlar la estratégica zona de fábricas y vincular el barrio de Yobar con Al-Qaboun, a fin de impedir la prevista derrota de los terroristas en ese lugar.
El volumen de las batallas se ha intensificado y el Ejército sirio demostró, una vez más, su experiencia en frustrar este tipo de agresiones y mantener segura a la capital.
Bashar Barazi, Damasco.
xsh/rba