• Combatientes del llamado Ejército Libre de Siria (ELS) sentados dentro de un vehículo blindado cerca de la ciudad de Bizah al noreste de la ciudad de Al-Bab, a unos 30 kilómetros de la ciudad siria de Alepo, 4 de febrero de 2017.
Publicada: sábado, 18 de marzo de 2017 23:32
Actualizada: sábado, 18 de marzo de 2017 23:52

Las fuerzas sirias toman la sede del llamado Ejército Libre de Siria (ELS) en los suburbios del este de Damasco (capital).

Dirigido por la 42ª Brigada de la 4ª División Mecanizada de la Guardia Republicana, el Ejército sirio tomó la mañana del sábado el cuartel general de los llamados ‘rebeldes’ armados sirios en el distrito de Al-Qaboun, informa el portal Al-Masdar News.

La fuente agrega que el Ejército sirio destruyó una red de túneles utilizada por los combatientes del ELS para transportar suministros desde el distrito de Guta a Al-Qaboun.

Este logro de las fuerzas sirias se considera un nuevo avance desde que iniciara sus operaciones para expulsar completamente a los terroristas del este de Damasco.

Una imagen de la sede de los llamados rebeldes armados sirios en los suburbios de Damasco (capital siria), 18 de marzo de 2017.

 

Una imagen de la sede de los llamados rebeldes armados sirios en los suburbios de Damasco (capital siria), 18 de marzo de 2017.

 

Este conflicto armado, en el que están involucrados numerosos grupos armados y terroristas, ha dejado más de 465.000 muertos y desaparecidos, según el llamado Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) con sede en Londres (capital británica).

tqi/ncl/mkh/nal