“El 3 de febrero, los bombarderos de largo alcance Tupolev Tu-22m3 atacaron en grupo, tras despegar de territorio ruso y sobrevolar el espacio aéreo de Irán e Irak, instalaciones de terroristas en la región de la ciudad de Al-Mayadin, en la provincia (oriental) siria de Deir al-Zur”, reza un comunicado emitido hoy viernes por el Ministerio ruso de Defensa.
En concreto, los principales blancos bombardeados han sido “grandes almacenes de municiones y armamentos de los terroristas de EIIL (Daesh, en árabe)”, agrega la nota, recogida por la agencia oficial rusa TASS.
El 3 de febrero, los bombarderos de largo alcance Tupolev Tu-22m3 atacaron en grupo, tras despegar de territorio ruso y sobrevolar el espacio aéreo de Irán e Irak, instalaciones de terroristas en la región de la ciudad de Al-Mayadin, en la provincia (oriental) siria de Deir al-Zur”, reza un comunicado del Ministerio ruso de Defensa.
La cartera rusa indica, sin precisar el número de los blancos, que la destrucción de los almacenes de los terroristas ha sido registrada por “medios de control objetivo”.
El texto detalla que los bombarderos fueron escoltados durante la incursión por dos cazas Sujoi Su-30SM y Su-35C, despegados de la base aérea de Hmeimim, en el oeste de Siria. Tras la misión, los bombarderos regresaron a sus aeródromos en Rusia.
En las últimas semanas, la banda ultrarradical ha lanzado una gran ofensiva contra las posiciones de las tropas gubernamentales en Deir al-Zur, una provincia limítrofe con Irak. Por su parte, las unidades militares sirias han logrado revertir las ofensivas contra sus posiciones.
El jueves, el Ejército sirio lanzó un contraataque contra las posiciones de los terroristas en las cercanías del aeropuerto militar de la homónima capital de la provincia, con miras a romper el cerco impuesto a la zona por Daesh.
La banda extremista tomó en 2014 amplias zonas de Deir al-Zur y tiene sitiado, desde enero de 2015, un sector controlado por el Ejército en el oeste de la ciudad, en donde viven unas 100.000 personas, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
mjs/mla/tmv/hnb