• Enfrentamientos entre el Ejército sirio y terroristas de Daesh en las afueras de la ciudad siria de Palmira, enero de 2017.
Publicada: miércoles, 25 de enero de 2017 16:47
Actualizada: miércoles, 25 de enero de 2017 17:22

El Ejército sirio continúa su ofensiva a gran escala en el este de Homs y se dirige hacia el área al este del estratégico aeródromo militar T-4.

Dirigido por el Regimiento 800 de la Guardia Republicana, el Ejército sirio ha logrado apoderarse de una colina más que estaba bajo control de los terroristas de EIIL (Daesh, en árabe), además de avanzar también hacia el estratégico cruce de Hiyar.

Una fuente militar citada este miércoles por el portal Al-Masdar News indica que, en el este de Homs, el Ejército sirio se ha apoderado de la cima de Katf al-Yamal después de romper las defensas de Daesh, cerca de dicho cruce.

Además, las tropas sirias han enviado refuerzos al aeródromo, ubicado en las inmediaciones de la ciudad monumental de Palmira (Tadmor, en árabe), para expandir su ofensiva a diferentes áreas de la gobernación de Homs.

El pasado 10 de diciembre, integrantes de la banda ultrarradical lograron infiltrarse y apoderarse de la mayoría de las localidades en torno a Palmira, ubicada al este de la provincia de Homs, limítrofe con Irak. Desde el minuto uno de su ingreso en la ciudad, Daesh ha estado enfrentándose a la resistencia y los contraataques del Ejército.

 

snr/mla/ftn/nal