• Unidades militares del Movimiento de Resistencia Islámcia de El Líbano (Hezbolá) durante un desfile.
Publicada: viernes, 20 de enero de 2017 10:50
Actualizada: viernes, 20 de enero de 2017 13:46

El Movimiento libanés Hezbolá recalca que seguirá con su lucha contra los grupos terroristas en Siria hasta dejar limpio de esta lacra el país árabe.

El vicesecretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), el sheji Naim Qasem, ha dejado claro que los combatientes de este grupo “permanecerán en Siria para hacer frente al terrorismo takfirí hasta cuando sea necesario”.

El responsable de Hezbolá ha hecho estas afirmaciones en respuesta a una pregunta en una entrevista publicada este viernes por el periódico Addiyar, sobre el futuro del Movimiento en Siria ahora que ya está liberada la importante ciudad septentrional siria de Alepo.

Para el enemigo israelí le resultaría muy difícil entrar en una confrontación directa (contra la Resistencia), razón por la que recurrió, con el apoyo de Estados Unidos y ciertos Estados árabes, a guerras subsidiarias mediante los takfiríes”, ha afirmado el vicesecretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), el sheji Naim Qasem.

Sin entrar en más detalles, el sheij Qasem ha apuntado que la presencia militar de Hezbolá en Siria “dependerá de las evoluciones y acontecimientos acaecidos en el terreno”.

“Para el enemigo israelí le resultaría muy difícil entrar en una confrontación directa (contra la Resistencia), razón por la que recurrió, con el apoyo de Estados Unidos y ciertos Estados árabes, a guerras subsidiarias mediante los takfiríes”, ha enfatizado.

En este sentido, ha considerado que los daños de los adversarios de Hezbolá “han ido multiplicándose” a raíz de las grandes derrotas que han asestado el Movimiento libanés y sus aliados sirios a las facciones rebeldes y extremistas.

Desde el estallido del conflicto en Siria en 2011, Hezbolá ha luchado hombro con hombro con los soldados sirios contra los grupos terroristas, apoyando en la cosecha de grandes logros y la liberación de considerables territorios.

 

Al ser preguntado sobre la postura de Hezbolá hacia el régimen de Arabia Saudí, sheij Qasem rechazó que el Movimiento haya cambiado su actitud hacia Riad, pese a una reciente visita realizada por el presidente libanés, Michel Aoun, al reino árabe.

De igual modo ha advertido de que los Al Saud no podrán chantajear a Hezbolá so pretexto de su apoyo militar (de unos 4000 millones de dólares) que congeló el pasado febrero, para vengarse de “la postura contraria” a la de Riad que Beirut adoptó en los foros internacionales.

mjs/ncl/nal