El documento gráfico, difundido este miércoles por la cadena Russia Today, muestra a un zapador ruso usando un robot Uran-6, especializado en desmantelar minas antipersona, para hacer explotar artefactos explosivos colocados bajo tierra por los grupos armados y terroristas en Alepo (norte de Siria).
Al parecer, el vídeo fue filmado en la zona de Bustan al-Qasr, en el centro-sur de la ciudad de Alepo, un área en la que grupos terroristas como el Frente Fath al-Sham (antiguamente conocido como el Frente Al-Nusra) y Ahrar al-Sham eran más activos.
Las tropas sirias, tras feroces enfrentamientos en Alepo, lograron asediar por completo a los radicales el pasado septiembre. El 15 de noviembre el Ejército sirio dio comienzo a la última fase de la operación para liberar esta ciudad crucial, que concluyó con la liberación de la totalidad de dicha urbe.
Las fuerzas sirias contaban, además, en su ofensiva, con la cobertura aérea de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, que, desde septiembre de 2015, operan en territorio sirio.
hgn/anz/aaf/rba