• Un autobús de las Naciones Unidas evacúa a civiles y terroristas del este de Alepo, 18 de diciembre de 2016.
Publicada: lunes, 19 de diciembre de 2016 9:11
Actualizada: lunes, 19 de diciembre de 2016 10:38

Más de 1000 civiles y terroristas dejan este lunes el este de Alepo, en el noreste de ‎Siria, tras el reinicio del proceso de evacuación.‎

El doctor Ahmad Dbis, jefe de una unidad de médicos y voluntarios que coordina la evacuación, ha informado a la agencia francesa de noticias AFP de que alrededor de 1200 personas, también mujeres y niños, han sido trasladadas al oeste de Alepo.

Mientras tanto, el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) ha anunciado hoy lunes que además unos 500 civiles chiíes habían sido evacuados de las aldeas de Al-Foa y Kefraya, en la provincia de Idlib, noroeste de Siria.

La evacuación de los civiles y de los grupos terroristas del este de Alepo se condicionó al traslado de enfermos, heridos y civiles de las aldeas de Al-Foa y Kefraya, según un acuerdo alcanzado por Turquía, Rusia e Irán.

 

Previamente, un responsable de Naciones Unidas en Siria, citado por la agencia británica de noticias Reuters, informó de que las dos partes del conflicto han reanudado las evacuaciones en el este de Alepo, horas después de que el proceso quedara aplazado por el ataque terrorista a los autobuses que iban a evacuar a heridos de las localidades de Al-Foa y Kefraya.

El domingo, las evacuaciones en Alepo y en Al-Foa y Kefraya se interrumpieron después de que el grupo terrorista Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath al-Sham) atacara cinco autobuses que estaban preparados para trasladar a las personas de las dos localidades asediadas por esta banda extremista.

El responsable de Naciones Unidas no ha facilitado información sobre la situación de la operación simultánea para evacuar a los civiles chiíes de Al-Foa y Kefraya.

mkh/nii/