“Hoy, un destacamento avanzado del centro internacional antiminas de las Fuerzas Armadas rusas viajará para desactivar las minas en Alepo”, ha declarado este miércoles el jefe de la Dirección General de Operaciones del Estado Mayor ruso, el teniente general Serguei Rudskoi.
Además, Rudskoi ha detallado que en esta operación participarán más de 200 soldados y 47 unidades de combate, así como equipos especiales, informa la agencia oficial rusa TASS.
Hoy, un destacamento avanzado del centro internacional antiminas de las Fuerzas Armadas rusas viajará para desactivar las minas en Alepo”, ha declarado el jefe de la Dirección General de Operaciones del Estado Mayor ruso, el teniente general Serguei Rudskoi.
El general también ha recordado que este mismo miércoles, el Ministerio de Defensa ruso ha enviado hospitales móviles a Alepo, en el norte de Siria, con capacidad para 100 camas y que cuenta, además, con un moderno equipo médico que será capaz de llevar a cabo operaciones de alta tecnología.
En este contexto, ha agregado que los médicos militares rusos encargados de asistir a los residentes de las áreas liberadas de Alepo son los mismos que trabajaron anteriormente en Palmira (centro de Siria).
“Durante los últimos tres días el Ejército sirio, con el apoyo de efectivos de la milicia, logró despejar 16 barrios de la parte nororiental de Alepo que se hallaban bajo el control de los terroristas. Esta operación ha permitido a las tropas sirias controlar una zona con una población de más de 90.000 civiles”, ha informado Rudskoi.
Igualmente, el teniente general ha apuntado que la exitosa ofensiva del Ejército sirio ha permitido que más de 18.000 civiles atrapados por los terroristas, pudieran salir de la localidad.
De esta forma, el alto mando del Estado Mayor ha explicado que los técnicos especialistas de la Defensa rusa buscarán los lugares en los que los terroristas fabricaban y almacenaban armas químicas, mientras que los médicos militares rusos ayudarán a la población local de dichas zonas liberadas.
En pasado abril, después de la liberación de Palmira, técnicos especialistas de desactivación de minas rusos despejaron de artefactos unos 2500 edificios; primero, en la parte histórica de la ciudad y, luego, en zonas residenciales, desactivando 17.500 artefactos explosivos sin detonar.
krd/anz/mjs/rba