Tropas lideradas por la Brigada 105 de la Guardia Republicana del Ejército Árabe Sirio han entrado en la mañana de este jueves en la localidad de Hawah al-Dhawahrat después de vencer a los terroristas y han recuperado muchos edificios ocupados por los extremistas takfiríes.
Según fuentes militares citadas por el portal sirio Al-Masdar News, las tropas gubernamentales siguen avanzando dentro de la mencionada ciudad, a pesar de no recibir cobertura aérea por parte de cazas sirios ni rusos.
Por otra parte, los militares sirios han hallado en Harasta, en las afueras de Damasco (capital), un túnel que utilizaban los grupos terroristas para almacenar armas y municiones, y que les servía también como lugar seguro para desplazarse por la zona, según la agencia local de noticias SANA.
La mayoría de la Guta Occidental está en manos del Ejército sirio, que centra en estos momentos sus esfuerzos en recuperar la Guta Oriental. A la vez, intenta llegar a un acuerdo con Yeish al-Islam en la ciudad de Duma, que sigue siendo su bastión en la Guta Oriental.
Mientras tanto, en el campo norteño de la ciudad de Hama (oeste), las tropas sirias han atacado, también este jueves, las posiciones de los terroristas de Yeish al-Izza en la aldea de Maan.
El enfrentamiento con esta banda duró unas horas y participó en él la Brigada 87ª de la 11ª División siria de Tanques. Una fuente militar ha explicado a Al-Masdar News, sin precisar el número de bajas, que el Ejército busca recuperar Maan y expulsar a los terroristas.
Desde hace más de un lustro, Siria vive sumida en un conflicto desencadenado por grupos armados y terroristas que intentan derrocar al Gobierno sirio. Según una estimación de abril del enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Siria, Staffan de Mistura, el conflicto ha dejado ya unos 400.000 muertos.
ask/mla/ftn/nal