“Un ataque de fuego masivo efectuado el pasado martes ha causado un serio daño a los integrantes del Frente Al-Nusra”, ha dicho este jueves el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Igor Konashenkov, citado por la agencia rusa RIA Novosti.
Entre las bajas, se encuentran tres comandantes “bien conocidos” del Frente Fath Al-Sham (el antiguo Frente Al-Nusra), incluido Abul Baja Al-Asfari, precisa el funcionario ruso.
Un ataque de fuego masivo efectuado el pasado martes ha causado un serio daño a los integrantes del Frente Al-Nusra”, ha dicho el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Igor Konashenkov.
El mencionado dirigente terrorista, ha agregado Konashenkov, “fue responsable de reunir los restos de las reservas de los grupos de combatientes de Frente Al-Nusra en las provincias de Alepo (norte) y Hama (oeste), así como de planificar y realizar la siguiente ofensiva de los milicianos contra Alepo”.
El portavoz de la cartera de Defensa rusa ha recordado que los caza bombarderos Sujoi Su-33 participantes en la operación de Idlib, despegaron desde el portaaviones ruso Almirante Kuznetsov, desplegado en las costas sirias en el mar Mediterráneo.
Desde el martes, el Almirante Kuznetsov, un portaaviones con un poderoso arsenal de misiles, se unió a la guerra a gran escala que lleva a cabo Rusia contra las posiciones terroristas en Siria.
El gigante buque que puede mantener a bordo 20 aviones y 17 helicópteros, entre ellos, cazas Su-33 y MiG-29K, así como helicópteros polivalentes Ка-27 y de reconocimiento Ка-31, además de varios sistemas de misiles, emprendió una operación contra las posiciones de los terroristas del EIIL (Daesh, en árabe), y el Frente Al-Nusra en las provincias sirias de Idlib y Homs.
Los ataques que lleva a cabo Rusia desde septiembre de 2015 contra las posiciones terroristas en Siria por una solicitud del presidente sirio, Bashar al-Asad, siempre han sido ‘precisos, proporcionados y verificados’, según el viceministro ruso de Exteriores, Serguei Riabkov.
ftm/ktg/snr/msf