• Miembros del grupo terrorista Fath al-Sham (antiguo Frente Al-Nusra, vinculado a Al-Qaeda) en una de sus bases en el noroeste de Siria, 6 de agosto de 2016.
Publicada: miércoles, 2 de noviembre de 2016 23:08

Un dirigente de Al-Qaeda, acusado de planificar atentados en el extranjero, murió el mes pasado en un ataque con dron de EE.UU. en Siria.

El ataque ocurrido el 17 de octubre cerca de la ciudad de Idlib, en el noroeste de Siria, acabó con la vida de Haydar Kirkan, quien "se ocupaba de planificar y realizar ataques contra el Occidente", ha informado este miércoles un portavoz del Pentágono, el capitán de navío Jeff Davis.

"Estuvo durante mucho tiempo cumpliendo el papel de mensajero de Al-Qaeda en Siria. Tenía vínculos con los jefes de esta organización, incluido el propio Osama bin Laden, y fue el planificador en Siria de ataques en el exterior", ha explicado Davis que no dio detalles de esos atentados.

Estados Unidos anunció previamente que en la semana siguiente a esa incursión había eliminado a integrantes de Al-Qaeda en Yemen y Afganistán.

mkh/ctl/mnz/rba