• Unidades militares del Ejército sirio en una batalla contra los terroristas.
Publicada: sábado, 22 de octubre de 2016 7:43
Actualizada: sábado, 22 de octubre de 2016 20:37

Ante los informes de una gran ofensiva de los grupos terroristas en Alepo durante la pausa humanitaria, el Ejército sirio ha fortalecido sus posiciones en esta urbe norteña.

El portal Al-Masdar News ha reportado este sábado que “un gran convoy de refuerzos del Ejército árabe sirio llegó el viernes a la gobernación de Alepo, de cara a una ofensiva que se supone que los extremistas comenzarán en los próximos días”.

El viernes, el jefe de la Dirección General de Operaciones del Estado Mayor ruso, el teniente general Serguei Rudskoi, informó que los grupos armados han reunido a unos 1200 hombres armados con ametralladoras y misiles portátiles antiaéreos (MANPADS) para atacar las posiciones del Ejército sirio en el sudoeste de Alepo.

Un grupo de más de 1200 militantes, incluyendo 30 terroristas suicidas, se está preparando para una ofensiva contra Alepo en el Suroeste. Tienen tanques, vehículos blindados y camiones con ametralladoras pesadas”, advirtió el jefe de la Dirección General de Operaciones del Estado Mayor ruso, el teniente general Serguei Rudskoi

“Un grupo de más de 1200 militantes, incluyendo 30 terroristas suicidas, se está preparando para una ofensiva contra Alepo en el suroeste. Tienen tanques, vehículos blindados y camiones con ametralladoras pesadas”, advirtió, según recoge South Front.

El grupo terrorista Frente Fath Al-Sham (antiguo Frente Al-Nusra) apuntó que junto a sus aliados librará una gran batalla contra las fuerzas gubernamentales en Alepo, un anuncio que también fue hecho por el Movimiento Nuredin al-Zinki, apoyado por EE.UU.

 

Una fuente castrense en Alepo contó a Al-Masdar News que los refuerzos vienen de las 1ª y 4ª divisiones mecanizadas del Ejército sirio. Estas unidades fueron desplegadas inicialmente en el frente de Damasco, sin embargo, la creciente necesidad de efectivos militares para hacer frente a la ofensiva terrorista obligó que se movilizaran hacia el norte del país.

Asimismo, se espera que en los próximos días lleguen a Alepo más militares, mientras rige en Alepo, desde el viernes, una pausa humanitaria prolongada por Rusia hasta el 24 de octubre, en cuyo marco se abrieron ocho corredores para el paso de civiles y la evacuación de enfermos y heridos.

Desde septiembre, Alepo, la segunda ciudad más importante de Siria y principal bastión de los grupos armados, es escenario de feroces choques entre el Ejército sirio y los grupos terroristas que tratan de romper el cerco del Ejército impuesto a sus posiciones en el sur y este de la urbe.

mjs/rha/hnb