• La cubierta del manual de instrucciones para los terroristas descubierto por el Ejército sirio.
Publicada: viernes, 23 de septiembre de 2016 22:59

El Ejército sirio ha descubierto recientemente un manual de instrucciones para terroristas sobre el uso de armas nucleares, impreso en Turquía.

Durante una reciente operación para liberar un enclave terrorista al norte de la ciudad de Latakia (oeste de Siria), las fuerzas del Ejército sirio descubrieron un manual para terroristas que había sido impreso en Turquía. En él se enseña a los extremistas takfiríes “la buena marcha de la guerra en el suelo extranjero”, incluyendo el uso de armas nucleares, informó el jueves la agencia rusa de noticias Sputnik en su versión árabe.

El manual está en lengua árabe y fue publicado en la ciudad turca de Estambul, cuyos editores ni siquiera intentaron ocultar los orígenes del libro. Se puede ver el logotipo de la editorial turca Guraba, información de contacto e incluso el Número Internacional Normalizado del Libro (ISBN, por sus siglas en inglés) en el interior.

El libro describe cómo quemar adecuadamente las ciudades capturadas por los combatientes extremistas, cómo cortar todos los árboles, destruir toda la vida, la forma de ejecutar correctamente a los prisioneros”, ha declarado un soldado sirio.

En declaraciones a Sputnik, el soldado del Ejército sirio que había descubierto el libro dijo que el manual está lleno de odio y llama a la guerra contra las personas que no comparten la ideología takfirí, así como instrucciones de lo que se debe hacer con “los enemigos y sus propiedades”.

La portada interior del manual descubierto por las fuerzas del Ejército sirio.

 

“El libro describe cómo quemar adecuadamente las ciudades capturadas por los combatientes extremistas, cómo cortar todos los árboles, destruir toda la vida, la forma de ejecutar correctamente a los prisioneros (…) el libro apostilla que los takfiríes tienen el derecho a casarse con sus cautivas. El libro incluso menciona el posible uso de armas nucleares”, explicó el soldado.

El manual está prohibido en Siria, ya que tiene un contenido radical con repetidas llamadas a la violencia y el terror, razón por la cual la referida agencia rusa decidió no citarlo directamente. Aún así, publicó fotos que muestran la cubierta y detalles de la editorial. Se desconoce cuántas copias de este libro fueron encontradas.

Siria vive sumida en un conflicto desencadenado por grupos armados, entre ellos el EIIL (Daesh en árabe), que intentan derrocar al Gobierno del presidente del país, Bashar al-Asad. Según informa el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), el conflicto armado sirio ha dejado más de 301.000 muertos desde que estalló en marzo de 2011.

ftn/ctl/rba