• Combatientes del grupo terrorista Yaish al-Fath.
Publicada: lunes, 5 de septiembre de 2016 18:13
Actualizada: lunes, 5 de septiembre de 2016 20:11

Un gran número de los terroristas que luchan en Alepo, norte de Siria, se unen al Ejército de Turquía tras recibir 400 dólares, según un informe.

La agencia siria de noticias Al-Mahawer ha afirmado este lunes que la fuga de los terroristas a las fronteras turco-sirias es una de las razones por las que las fuerzas sirias volvieron a restablecer el cerco impuesto sobre las zonas en el este de la ciudad norteña de Alepo.

Turquía consideró pagar 400 dólares a cada terrorista que quería luchar en las filas del Ejército turco y pudo enviar los terroristas a las regiones que están bajo su influencia", según Al-Mahawar.

El cerco se completó el domingo tras la recaptura de unas academias militares en las afueras de Alepo, donde las fuerzas especiales del Ejército sirio lograron expulsar a los integrantes de varios grupos terroristas, entre ellos los de la coalición denominada Ejército de la Conquista (Yeish al-Fath).

Turquía consideró pagar 400 dólares a cada terrorista que quería luchar en las filas del Ejército turco y pudo enviar los terroristas a las regiones que están bajo su influencia”, ha añadido el informe.

Un gran número de los terroristas de Yeish al-Fath, revela el informe, dejaron de luchar en las filas de la banda y se unieron a las fuerzas tucas desplegadas en el norte de Siria, luego de recibir dinero.

El pasado 24 de agosto, el Ejército de Turquía inició una operación militar terrestre bautizada como ‘Escudo del Éufrates’, so pretexto de “combatir” al EIIL (Daesh, en árabe) y a milicianos kurdos en la ciudad de Yarabulus (norte de Siria). Las fuerzas turcas, con el apoyo del autodenominado Ejército Libre Sirio (ELS), se hicieron con el control de dicha localidad. Damasco calificó la operación militar de Turquía de flagrante violación de su soberanía nacional.

En este sentido, el Ministerio de Asuntos Exteriores sirio describió el pasado lunes la operación turca en Yarabulus de una ‘puesta en escena’, en la que no se disparó ni un solo tiro contra Daesh.

alg/ctl/nal