Precisamente, los ataques aéreos de los cazabombarderos rusos alcanzaron las concentraciones de los terroristas en Al-Ramouse, Tal al-Mahrouqat y Al-Moshirfe, ubicadas en la referida ciudad septentrional, declaró una fuente militar siria, según recogió el lunes la agencia iraní de noticias Fars.
Desde finales de julio, Alepo, la segunda ciudad más importante de Siria y principal bastión de los grupos extremistas, es escenario de feroces choques entre el Ejército sirio y el Yeish al-Fath, una coalición que agrupa a una veintena de grupos terroristas, entre ellos el Frente Fath al-Sham (el antiguo Frente Al-Nusra), que trata de romper el cerco del Ejército impuesto a sus posiciones en el sur y este de la urbe.
El Ejército sirio golpeó posiciones de Yeish al-Fath en los edificios de la academia (…) Yeish al-Fath ha sufrido altas bajas en los ataques”, indicaron las fuentes, afirmando que aún continúan los choques.
El mismo lunes se informó que el Ejército sirio ha engrosado sus filas con nuevas fuerzas capacitadas en las localidades de Al-Hadher y Abteen, en Alepo, para preparar un gran contraataque a lo largo de la zona.
De acuerdo con fuentes militares sobre el terreno, las tropas gubernamentales han librado una ofensiva a gran escala contra restantes integrantes de Yeish al-Fath en los edificios de la academia militar en el sureste de la ciudad.
#Alepo: La batalla que sellará el destino de la guerra en #Siria https://t.co/sbdKDc4U6Q pic.twitter.com/G1j6usurgY
— HispanTV (@Hispantv) August 13, 2016
Por su parte, el portal Al-Masdar News, que monitorea el conflicto, ha reportado este martes que las fuerzas sirias, junto a los combatientes del Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), avanzaron en la noche del lunes por el sur de Alepo y ampliaron su dominio al retomar un corredor al noroeste de la Escuela Técnica de Aviación y la Academia de Armamento, sede del Batallón de Artillería.
“El Ejército sirio golpeó posiciones de Yeish al-Fath en los edificios de la academia (…) Yeish al-Fath ha sufrido altas bajas en los ataques”, indicaron las fuentes, afirmando que aún continúan los choques.
mjs/rha/nal