• Aviones de combate rusos.
Publicada: domingo, 14 de agosto de 2016 9:46
Actualizada: miércoles, 26 de abril de 2017 8:16

La Fuerza Aérea rusa lleva a cabo incesantes ataques en la provincia siria de Idlib lo que ha cortado las rutas de suministro a los terroristas de Yeish al-Fath.

Según una fuente militar en la ciudad de Alepo, citada por Al-Masdar News, los cazas rusos concentraron la tarde del sábado sus ataques sobre las posiciones de la coalición terrorista Yeish al-Fath en las localidades de Kfar Roma y Saraqeb y, como consecuencia, mataron a un gran número de terroristas que se dirigían a los distritos del sur de esa ciudad.

La localidad de Saraqeb se encuentra en el noreste de las afueras de Idlib (noroeste), ciudad que se encuentra al suroeste de Alepo y considerada un centro de suministro imprescindible para dichos terroristas y otros aliados suyos.

Esto ocurre mientras el Ejército sirio mantiene un férreo cerco sobre un gran número de miembros de esta banda extremista y con sus constantes ataques impide a los terroristas salir de un complejo de edificios militares, en el suroeste de Alepo, donde los terroristas planeaban operaciones para capturar zonas bajo control de las fuerzas sirias.

 

Desde el pasado 17 de julio, Alepo, la segunda ciudad más importante de Siria y el principal bastión de los grupos extremistas, es escenario de feroces choques entre el Ejército sirio y el Yeish al-Fath, una coalición que agrupa a una veintena de grupos terroristas, que trata de romper el cerco del Ejército impuesto a sus posiciones en el sur y oeste de la urbe.

Las fuerzas sirias han enviado refuerzos y tratan de volver a completar el asedio para luego dar inicio a su gran operación para culminar la liberación de todo Alepo.

Los bombardeos rusos, junto al apoyo de asesoría militar de Irán al Ejército y fuerzas populares sirios, han permitido que las Fuerzas Armadas sirias logren notables avances a lo largo del país, arrebatando grandes porciones de terreno a los terroristas.

aaf/ncl/msf