• Ejército sirio repele ofensiva y persigue a terroristas en sur de Alepo
Publicada: sábado, 13 de agosto de 2016 5:58
Actualizada: sábado, 12 de noviembre de 2016 10:18

El Ejército sirio repele otra ofensiva de la coalición terrorista Yeish al-Fath contra sus posiciones en Alepo (norte) y persigue a terroristas mientras huían de la batalla.

Al menos 16 extremistas murieron y varios más resultaron heridos el viernes en su fallido ataque para hacerse con el control de la posición de las tropas sirias en el distrito de Rasm al-Hass, ubicado en el sur de Alepo, reportan medios locales.

Los militares sirios también lograron infligir grandes daños materiales en las filas terroristas, al destruir varios coches armados y vehículos de combate de infantería (BMP), antes que pudiesen abandonar el campo de batalla.

Desde finales de julio, Alepo, la segunda ciudad más importante de Siria y el principal bastión de los grupos extremistas, es escenario de feroces choques entre el Ejército sirio y el Yeish al-Fath, una coalición que agrupa a una veintena de grupos terroristas, que trata de romper el cerco del Ejército impuesto a sus posiciones en el sur y oeste de la urbe.

Soldados sirios fotografiados con los cuerpos sin vida de terroristas tras una batalla en Alepo.

 

Anteriormente, a parte de las masivas bajas sufridas por los terroristas, se reportó la muerte de un famoso comandante sobre el terreno de Ahrar al-Sham en los enfrentamientos en las partes sureñas de Alepo.

 

En un intento por reforzar las posiciones del Ejército sirio, la aviación militar de este país lanzó el mismo viernes varios ataques aéreos contra una concentración de Yiesh al-Fath en el suroeste de Alepo.

En concreto, los cazas sirios lograron alcanzar a terroristas cerca de la academia militar, la zona 1070, Kafr Hamra, Al-Ameriyeh, y junto a una planta de gas, que fueron masivamente bombardeados. En este caso también el Yeish el Fath perdió a varios de sus coches equipados con ametralladoras y sus integrantes.

Por su parte, el portal Almasdarnews, que monitorea el conflicto sirio, informó que las unidades militares sirias expulsaron a terroristas del distrito Mahmiyat al-Ghizlan, y persiguieron a los terroristas fuera de la carretera de Khannasir, en el sur de Alepo.

mjs/ktg/msf