“La alianza kurdo-árabe ha logrado este sábado el control de Manbiy y peinan el centro de la ciudad en busca de los últimos” terroristas que quedan en la zona, ha informado el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).
Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), que incluye las Unidades de Protección Popular (YPG, por sus siglas en kurdo) y los combatientes árabes, inició hace dos meses una campaña para expulsar al grupo EIIL (Daesh, en árabe) de la localidad siria de Manbiy, situada en la provincia norteña de Alepo.
Al respecto, el portavoz de la alianza, Sharfan Darwish, ha indicado la misma jornada del sábado a la agencia británica de noticias Reuters que 90 % de Manbiy ya está limpiada de Daesh, aunque, explica, siguen los enfrentamientos para expulsar por completo a los extremistas takfiríes que se encuentran en el centro de la ciudad.
#UPDATE Arab-Kurd alliance seizes IS Syria stronghold of Manbij: monitor https://t.co/jb15qHNJFG #Manbij
— AFP news agency (@AFP) August 6, 2016
La ciudad estratégica de Manbiy, controlada por Daesh desde hace dos años, ha servido como un cruce fronterizo, desde donde los extremistas extranjeros se unían al EIIL desde Turquía.
ask/ktg/nal