• Un tanque de las tropas progubernamentales sirias en una carretera a las afueras de la ciudad de Janaser.
Publicada: sábado, 6 de agosto de 2016 7:57

Las tropas sirias recuperaron el control de una localidad estratégica en la provincia de Latakia, tras largos choques con el grupo terrorista Yaish al-Fath.

Marines sirios, apoyados por las Fuerzas de Defensa Nacional (FDN) y otras brigadas progubernamentales, lanzaron una ofensiva a gran escala la noche del viernes y tomaron el estratégico Castillo Shilaf, que domina la importante ciudad de Kinsibba, localizada en la cima de una montaña.

La liberación del Castillo Shilaf es de vital importancia para capturar Kinsibba, ha informado este sábado la agencia oficial siria de noticias SANA.

Asimismo, en Alepo (norte de Siria), donde las fuerzas gubernamentales sirias han completado el cerco a la ciudad, el Ejército sigue resistiendo este sábado ante la gran ofensiva lanzada por los grupos terroristas que buscan romper el asedio a la urbe.

Los combates en el sur de Alepo entran esta jornada en su sexto día. Fuentes sirias anunciaron el viernes que en los últimos cinco días las tropas del Ejército del país árabe han abatido a al menos 400 terroristas y repelido múltiples ataques terroristas.

Hasta el momento, ha habido varios intentos por parte de los milicianos y terroristas para poner fin al cerco, no obstante, ninguno de ellos ha obtenido resultado alguno.

El asedio a Alepo constituye el primer paso para retomar el control de esta ciudad, la mayor urbe de Siria y capital de la provincia homónima, que se considera el principal bastión de los grupos armados en el país árabe.

ftm/anz/msf