“Declaramos la cancelación completa de todas las operaciones bajo el nombre del Frente Al-Nusra, y la formación de un nuevo grupo que operará bajo el nombre del ‘Frente Fath al-Sham’”, ha comunicado Al-Yolani.
En una inédita aparición ante cámaras, el líder del Frente Al-Nusra ha aparecido en una grabación difundida por la cadena catarí Al-Jazeera, y ha enfatizado que el objetivo de esta decisión consiste en “proteger la revolución siria”.
Declaramos la cancelación completa de todas las operaciones bajo el nombre del Frente Al-Nusra, y la formación de un nuevo grupo que operará bajo el nombre del ‘Frente Fath al-Sham’”, comunica el líder del grupo terrorista Frente Al-Nusra, Abu Mohamad al-Yolani.
De hecho, Al-Yolani ha resaltado la independencia del Frente Fath al-Sham y sostenido que esta nueva formación carece de cualquier lazo o vínculo con otros grupos o entidades árabes y extranjeros.
Vestido con atuendo militar y un turbante blanco, el ahora líder del Frente Fath al-Sham ha señalado que “agradecemos a los mandos de Al-Qaeda que hayan entendido la necesidad de romper los vínculos”.
Este anuncio tiene lugar horas después de que el líder del grupo terrorista Al-Qaeda, Ayman al-Zawahiri, considerara que el Frente Al-Nusra podría romper sus vínculos con su agrupación si eso es beneficioso para la unidad de los combatientes y la lucha en Siria.
“La unión en vuestras filas prevalece sobre las pertenencias a organizaciones”, enfatizó Al-Zawahiri en un mensaje de voz emitido este jueves en Internet, en alusión a las cooperaciones en el campo de batalla entre el Frente Al-Nusra y otros grupos armados.
A criterio de este líder terrorista, “estos lazos (con Al-Qaeda) deben ser sacrificados sin titubear si se contraponen con la alianza contra el enemigo laico y sectario que es respaldado por Irán, Rusia y China”.
tas/ktg/nal