“Una de las últimas líneas de suministro que los terroristas usaban para la transferencia de armas y municiones desde Afrin, en la periferia norteña (de Alepo), fue cortada en una operación de limpieza de las fuerzas gubernamentales en Al-Lairamoun y Castelo”, ha reportado este martes la agencia estatal siria de noticias SANA, que cita a fuentes militares.
De acuerdo con las fuentes, casi el 95 % de los bloques y edificios en la zona industrial de Al-Lairamoun, en la provincia septentrional de Alepo, ya está en poder de las fuerzas sirias y el 5 % restante controlado por los terroristas sigue bajo ataques de misiles y artillería pesada del Ejército.
Una de las últimas líneas de suministro que los terroristas usaban para la transferencia de armas y municiones desde Afrin en la periferia norteña (de Alepo), fue cortada en una operación de limpieza de las fuerzas gubernamentales en Al-Lairamoun y Castelo”, han declarado este martes fuentes militares.
Más de 50 terroristas se encuentran atrapados en la fábrica de Hamoud y los combatientes del Movimiento de la Resistencia de El Líbano (Hezbolá) continúan luchando por capturarlos, ha sostenido.
Además, ha indicado que las unidades militares están a punto de completar el asedio a la zona Bani Zeid, controlada por los terroristas del Frente Al-Nusra, filial siria de Al-Qaeda, Ahrar al-Sham y el Movimiento Nuredin al-Zinki.
Por su parte, el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), que monitorea el conflicto sirio, ha confirmado los últimos avances cosechados por el Ejército sirio en el noroeste de Alepo.
En los últimos días, las tropas gubernamentales han intensificado sus operaciones en el norte del país para debilitar a las bandas terroristas que operan en la zona.
El pasado 17 de julio, las unidades militares sirias lograron un importante triunfo estratégico al apoderarse de la carretera de Castelo, considerada la última ruta de suministros y de escape de los barrios que están bajo el control de los grupos armados en el este de Alepo, pero que ahora están bloqueados por las fuerzas gubernamentales.
mjs/ncl/mrk