“El Estado Mayor ha planificado un proyecto para utilizar los aviones estacionados en el portaaviones (Almirante Kuznersov) durante los ataques contra los grupos terroristas en Siria”, indicó el sábado una fuente militar rusa a la agencia oficial TASS.
El portaaviones Almirante Kuznetsov, capaz de llevar consigo hasta 41 aviones de combate y 18 helicópteros, se dirigirá a las costas sirias en el mar Mediterráneo y coordinará las incursiones aéreas con el efectivo ruso desplegado en la base aérea Hmeymim de la ciudad costera siria de Latakia.
El Estado Mayor ha planificado un proyecto para utilizar los aviones estacionados en el portaaviones (Almirante Kuznersov) durante los ataques contra los grupos terroristas en Siria”, indicó una fuente militar rusa a la agencia oficial TASS.
El Almirante Kuznetsov, “que liderará la Armada rusa en el mar Mediterráneo, permanecerá cerca de la costa siria” para que los cazas que despegan no tengan problemas de combustible a la hora de retornar tras realizar sus tareas militares, especificó la fuente.
Otra fuente citada por el portal Web Veteranstoday ha informado de la entrada en aguas del mar Mediterráneo de un enorme buque de carga ruso con grandes cantidades de armas, municiones y otros tipos de equipos militares avanzados para las Fuerzas Armadas de Siria.
Tras recibir una solicitud del presidente sirio, Bashar al-Asad, Rusia emprendió en septiembre pasado una campaña de ataques aéreos contra los objetivos de los grupos terroristas, como el EIIL (Daesh, en árabe) y el Frente Al-Nusra, filial siria de Al-Qaeda.
En esta línea, el viceministro ruso de Defensa, Anatoli Antonov, reconoció por vez primera hace semanas que cerca de 25.000 uniformados rusos participaron en la intervención militar.
Como resultado de la intervención rusa, el Ejército sirio ha alcanzado relevantes victorias ante los extremistas entre las que se destaca la liberación en marzo pasado de la ciudad monumental de Palmira (Tadmor, en árabe), ubicada en el corazón del país árabe y que cayó en garras de la ultraviolenta banda del EIIL en mayo de 2015.
mjs/ctl/rba