"Las fuerzas especiales, dirigidas por las ‘Fuerzas Tigres’ del Ejército sirio y su comandante prominente, el coronel Suheil al-Hasan, lanzaron una ofensiva de gran escala contra varias zonas en el norte de Alepo", ha informado este sábado la agencia local Almasdar News.
El Ejército sirio, indica la fuente, lanzó gran cantidades de cohetes y misiles contra los distritos de Al-Zahra, Jalidiya, Bani Zeid y Al-Layramoun que están bajo el control de los grupos vinculados con Al-Qaeda. De acuerdo con los informes preliminares, las unidades del Ejército sirio además, se han hecho con el control de la fábrica de algodón de Alepo y varios sitios en el distrito de Al-Zahra, y destruyeron una plataforma de lanzacohetes de los terroristas extremistas en esta zona.
Las fuerzas especiales, dirigidas por las Fuerzas Tigres del Ejército sirio y su comandante prominente, el coronel Suheil Al-Hasan, lanzaron una ofensiva de gran escala contra varias zonas en el norte de Alepo", ha informado este sábado la agencia local Almasdar News.
A su vez, la agencia siria de noticias El-Akhbaria ha informado este sábado que tras el discurso del secretario del Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasrolá,las fuerzas sirias, apoyadas por los combatientes de Hezbolá atacaron el oeste de Alepo.
En las primeras horas de sus operativos, las fuerzas sirias y libanesas han acabado con la vida de 17 integrantes de los llamados rebeldes sirios, el grupo armado Harakat Nuredin al-Zinki en el distrito de Al-Shababi.
A su vez, 15 aviones de combate del Ejército sirio bombardearon en varias ocasiones las posiciones de los terroristas, algo que provocó la huida de un gran número de cabecillas de los terroristas.
Siria entró en el mes de marzo en el sexto año de un cruento conflicto que, según estima el enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Siria, Staffan de Mistura, ha dejado más de 400.000 muertos.
mkh/ktg/hnb