La noticia se ha dada a conocer este sábado por el director para Oriente Medio y África de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, Elias Qanem.
El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ha condenado también las bajas entre sus miembros a manos de los terroristas en Siria, lamentando que dieron sus vidas para salvar a otros.
El CICR ha explicado que las recientes víctimas de SARC son Ibrahim Eid y Mohamad Ahmad Kamua, quienes perdieron la vida en la ciudad noroccidental de Idlib, capturada por el grupo takfirí Frente Al-Nusra, afiliado a Al-Qaeda.
En su comunicado, el Comité Internacional de la Cruz Roja ha agregado que estos dos voluntarios murieron mientras trataban de “recuperar cadáveres” y “preparar refugios”, sin que ofrezca más detalles.
Fue el pasado 28 de marzo cuando los integrantes de Frente Al-Nusra tomaron la ciudad de Idlib, después de cuatro días de intensos combates contra los miembros del Ejército sirio.
Desde el 2011, Siria está inmersa en el caos como consecuencia de los ataques y acciones violentas de grupos armados y terroristas respaldados por extranjeros, y el resultado ha sido la muerte de 215 mil personas y el desplazamientos de 3,8 millones de ciudadanos, según los informes.
zss/rha/nal/msf