Miembros del Frente Al-Nusra, en sus enfrentamientos con el Ejército sirio, usaron equipos de comunicación de última tecnología provenientes de Turquía.
Turquía y Jordania “lideraron y planearon las operaciones” de los takfiríes en Idlib, ha dicho la fuente, según la cual, sin el apoyo de estos países, la ciudad no estuviera ahora bajo el control de terroristas.
También, ha afirmado que miembros del Frente Al-Nusra, en sus enfrentamientos con el Ejército sirio, usaron equipos de comunicación de última tecnología provenientes de Turquía.
Además, asegura que tanto Turquía como Jordania están involucradas en los procesos de preparación de nuevos planes de ataques terroristas en Siria.
El sábado los integrantes del grupo takfirí Frente Al-Nusra tomaron la ciudad de Idlib después de cuatro días de intensos combates contra los miembros del Ejército sirio.
Esta denuncia no es la primera en su tipo pues el mismo Gobierno de Siria ha puesto de relieve el apoyo de Turquía y otros países a las bandas takfiríes que intentan derrocar al Gobierno del presidente Bashar al-Asad.
Desde el 2011, Siria está sumergida en el caos como consecuencia de los ataques y acciones violentas de grupos armados y terroristas respaldados por países occidentales y regionales, como Arabia Saudí, Turquía y Catar, además del régimen israelí.
El conflicto sirio ha dejado hasta el momento más de 215 mil muertos y ha obligado el desplazamiento de millones de ciudadanos.
hgn/ncl/rba