“Los soldados mataron a más de 100 terroristas, entre los cuales figura Samir al-Asmar, uno de los cabecillas del grupo extremista Frente Al-Nusra (rama local de Al-Qaeda). También destruyeron decenas de sus vehículos equipados con ametralladoras”, según informa este sábado la agencia estatal SANA.
Durante esas operaciones, añade el informe, las unidades del Ejército sirio, con el apoyo de combatientes populares, han logrado romper el asedio impuesto por los terroristas a la planta eléctrica Al-Zara, en la citada ciudad.
“Los soldados mataron a más de 100 terroristas, entre los cuales figura Samir al-Asmar, uno de los cabecillas del grupo extremista Frente Al-Nusra (rama local de Al-Qaeda). También destruyeron decenas de sus vehículos equipados con ametralladoras”, informa la agencia estatal SANA.
Los soldados gubernamentales han obligado a los extremistas de Al-Nusra y Ahrar al-Sham a retroceder hacia el interior de la localidad de Herbenefseh, utilizada como punto de partida para sus ataques a la planta, precisa el informe.

Asimismo, el Ejército sirio, valiéndose del apoyo de la fuerza aérea y la artillería, ha repelido una ofensiva conjunta de Al-Nusra y Ahrar al-Sham contra varios puestos militares en el eje de Maan-Tel Bzam, también en Hama. “Hay 25 muertos entre las filas de terroristas”, señala la fuente.
Por otra parte y en la misma jornada del sábado, los aviones de combate sirios han bombardeado y destruido varios centros del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en el yacimiento petrolífero de Al-Shaer y en la localidad de Um al-Dababir, ambos en la provincia central de Homs.
En dichas operaciones, las fuerzas de Daesh han sufrido amplias bajas y perdido gran parte de sus pertrechos bélicos y vehículos artillados, tal y como recoge la agencia estatal que cita la información de una fuente militar.
En el curso de sus operaciones antiterroristas, las fuerzas sirias expulsaron el viernes de 13 localidades, cerca de Damasco (capital), a miembros de Al-Nusra y de Ahrar al-Sham, y con ellos liberaron 40 kilómetros cuadrados de territorio, de acuerdo con la cadena libanesa Al-Mayadeen.
Siria está sumida desde hace más de cinco años en un conflicto armado en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan tanto a grupos armados de la llamada oposición, como a organizaciones terroristas.
Según estimaciones de las Naciones Unidas, la crisis siria ha dejado hasta el momento más de 400 000 muertos.
mpv/nii/