• Terroristas del Frente Al-Nusra en la provincia de Alepo.
Publicada: jueves, 7 de abril de 2016 8:50

El grupo terrorista Frente Al-Nusra ha aumentado el número de sus integrantes en la ciudad de Alepo, (noroeste) para lanzar un ataque de gran escala contra el Ejército sirio.

"Un grupo de 90 terroristas del Frente Al-Nusra ha llegado al barrio Al-Ashrafia, en Alepo, lo que puede indicar que los terroristas se preparan para una ofensiva de gran envergadura contra las fuerzas sirias", informó el miércoles el Ministerio ruso de Defensa en un comunicado.

La fuente añadió que los ataques del Frente Al-Nusra, rama local de Al-Qaeda en el país, contra las posiciones de las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo (YPG, por sus siglas en kurdo) causaron 18 muertos civiles, entre ellos una embarazada y tres niños, en el barrio Sheij Maqsud, en Alepo, y dejaron más de 70 resultaron heridos.

Un grupo de 90 terroristas del Frente Al-Nusra ha llegado al barrio Al-Ashrafia, en Alepo, lo que puede indicar que los terroristas se preparan para una ofensiva de gran envergadura contra las fuerzas sirias", informó el Ministerio ruso de Defensa en un comunicado

Precisó que "unos 1500 integrantes terroristas de Al-Nusra, equipados con tres tanques y más de 20 vehículos blindados desplegados en los barrios de Al-Ashrafia y Al-Shababi lanzaron el ataque con cohetes contra el barrio Sheij Maqsud".

Eso se produjo después de que tras duros combates con el Frente Al-Nusra y otras facciones extremistas, las unidades del Ejército sirio se hicieran con el dominio de las colinas y la ciudadela de Talat al-Eis, en Alepo.

Desde marzo de 2011, Siria está sumida en un conflicto armado en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de "oposición" y organizaciones extremistas como el grupo takfirí EIIL (Daesh) y el Frente Al-Nusra, que hasta ahora se ha saldado con 270.000 muertos y varios millones de desplazados internos.

Desde el 27 de febrero, rige en el país un alto el fuego, promovido por una declaración conjunta de EE.UU. y Rusia. La tregua, avalada por una resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), no se aplica a los grupos declarados terroristas por la ONU.

mkh/ctl/msf