• Soldados del Ejército sirio en la provincia de Alpeo.
Publicada: jueves, 11 de febrero de 2016 15:46

El ministro sirio de Información, Omran al-Zoubi, dijo el miércoles que la batalla para recuperar la ciudad de Alepo, en el norte de Siria, en manos de los terroristas será intensa, pero corta.

La batalla del Ejército sirio para retomar Alepo será intensa, y Si Dios quiere, llegará el día en que la ciudad junto con sus zonas rurales volverán bajo el control del Gobierno sirio”, afirmó Al-Zoubi en declaraciones recogidas por la agencia británica de noticias Reuters.

La batalla del Ejército sirio para retomar Alepo será intensa, y Si Dios quiere, llegará el día en que la ciudad junto con sus zonas rurales volverán bajo el control del Gobierno sirio”, afirmó el ministro sirio de Información, Omran al-Zoubi.

El ministro sirio se negó a pronosticar cuánto tiempo durará la campaña militar, pero agregó: "No creo que la batalla de Alepo dure mucho tiempo".

Además, afirmó que las fuerzas sirias están decididas a restaurar la seguridad y la estabilidad en toda la ciudad de Alepo, ya que es una batalla importante que seca las fuentes de financiación y de reclutamiento del terrorismo procedente de Turquía.

Añadió que en varios ejes las tropas sirias y sus aliados han cortado las rutas de suministro de los terroristas y muchas localidades ya están bajo control del Ejército sirio.

También, el ministro denunció que los grupos terroristas en Alepo, entre ellas el Frente Al-Nusra, rama de Al-Qaeda en Siria, están equipadas con armas como misiles antitanque guiado TOW, de fabricación estadounidense.

Un terrorista sirio dispara coherte TOW contra un tanque del Ejército sirio en Latakia, oeste de Siria.

 

Respecto a los recientes anuncios de las autoridades saudíes sobre el envío de tropas a Siria, el ministro de Información sirio respondió: “sería una gran aventura y una apuesta perdida que Arabia Saudí no podría soportar sus resultados“.

El pasado jueves 4 de febrero, el portavoz militar de Riad, el general de brigada Ahmad al-Asiri, comunicó que su país estaba dispuesto a participar en cualquier operación terrestre liderada por EE.UU. en suelo sirio.

Por otro lado, Irán, Rusia y el propio Gobierno sirio advirtieron de las consecuencias de una incursión terrestre en Siria sin el consentimiento de Damasco. El ministro sirio de Asuntos Exteriores, Walid al-Moalem, advirtió el sábado que Siria resistirá ante cualquier incursión terrestre en su suelo y enviará a los agresores a su casa en ataúdes.

mkh/rha/hnb