"Un plan de sustitución de importaciones se está implementando en el sector de Defensa. Fabricantes rusos son cada vez más independiente del suministro de componentes importados", ha afirmado Putin en una sesión de la Comisión para la cooperación técnico-militar con Estados extranjeros.
Un plan de sustitución de importaciones se está implementando en el sector de Defensa. Fabricantes rusos son cada vez más independiente del suministro de componentes importados", afirmado el presidente ruso, Vladimir Putin.
Además, ha denunciado que las compañías de armas de Rusia enfrentan una “competencia desleal” por parte de Occidente.
Sin embargo, ha señalado que a pesar de que las sanciones impuestas con motivos políticos contra Moscú han dificultado la situación, Rusia sigue fortaleciendo la cooperación militar y técnica con otros países del mundo.
"La cartera de pedidos de nuestras empresas supera los 50.000 millones de dólares. Estamos cumpliendo a tiempo y con la calidad requerida, nuestras obligaciones respecto a los socios extranjeros", ha insistido el mandatario ruso.

La suspensión de la cooperación con los socios occidentales por la crisis en Ucrania, llevó a Rusia a iniciar un programa de sustitución de importaciones.
El mes pasado, Putin anunció que el Ejército ruso ha incorporado 2250 nuevas unidades de armamento moderno en lo que va de año.
Por otra parte, Rusia ha asegurado que su Fuerza Aérea dejará de depender en 2017 de importaciones de las naciones de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y la Unión Europea (UE).
rba/ctl/nal