El diario árabe Rai al-Youm, en una nota publicada este martes, ha subrayado que el régimen sionista recibió una fuerte y aplastante bofetada de Rusia en las Naciones Unidas. Un hecho que demostró a los responsables de la toma de decisiones en Tel Aviv que Moscú no ha olvidado y está decidido a castigar a Israel por su participación en la guerra de Ucrania. Sobre todo, porque los informes israelíes han confirmado recientemente que el régimen está proporcionando armas avanzadas a Kiev para luchar contra el Ejército ruso.
“El oso ruso está mostrando los dientes y le dio una fuerte bofetada diplomática a Israel por su apoyo a Ucrania, al rechazar posponer la reunión del Consejo de Seguridad para abordar las políticas del régimen de ocupación en Cisjordania y esto es una victoria para Palestina”, ha remarcado.
Según fuentes políticas de alto rango en Tel Aviv, el Consejo de Seguridad de la ONU tiene previsto celebrar una reunión hoy martes sobre los últimos acontecimientos en la región de Asia Occidental; un encuentro que se organiza cada tres meses. Según Yaron Abraham, analista político del canal 12 de Israel, este encuentro trataría el tema de Palestina, la situación actual en la Mezquita Al-Aqsa y en la Cisjordania ocupada.
Abraham, citando fuentes políticas de alto rango en Tel Aviv, dijo que las autoridades israelíes y el embajador del régimen ante las Naciones Unidas, Gilad Erdan, pidieron a Rusia, como jefe temporal del Consejo de Seguridad, que pospusiera el debate de hoy, con el pretexto de que hoy es un día “civil santo” para el régimen y coincide con el conmemorativo de los militares israelíes asesinados durante varias guerras.
La nota agrega que Rusia debería tomar este asunto en serio para mantener una postura de neutralidad frente al conflicto palestino-israelí, pero parece que Rusia no prestó atención a la carta y no tomó ninguna medida para retrasar la reunión. Según fuentes informadas en Tel Aviv, "Rusia le dio nueva credibilidad a la discusión y la hizo más importante que antes".
Según los informes, el canciller de Palestina, Riad al-Maliki, tiene programado asistir a esta reunión, y los palestinos lo ven como un logro, porque de esta manera Israel será criticado por sus políticas contra los palestinos. Además, en este encuentro también participará el canciller ruso, Serguéi Lavrov.
El reportero político del canal 12 de la televisión israelí, citando a una fuente de alto rango en la cancillería del régimen de ocupación, bajo condición de anonimato, afirmó que “los rusos no respondieron positivamente a la solicitud de Israel, porque querían enviar este mensaje a Tel Aviv de que están descontentos por la implicación de Israel en la guerra en Ucrania a favor de Kiev”.
msm/jcr/rba