“En respuesta a las sanciones personales cada vez mayores de la administración de Joe Biden contra ciudadanos rusos, se prohíbe la entrada a Rusia de forma permanente de otro grupo de personas, entre ellos miembros del Congreso de EEUU, funcionarios de alto rango, [...] así como figuras culturales”, ha anunciado este lunes el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, mediante un comunicado.
De hecho, el nuevo listado de sanciones personales del Kremlin, ha sumado a 25 individuos estadounidenses, entre ellos los actores y productores estadounidenses Sean Penn y Ben Stiller.
Además, en la lista negra publicada se puede encontrar nombres de figuras políticas como los subsecretarios de Comercio, Matthew Axelrod, Don Graves, Thea Rozman Kendler y Jeremy Pelter, y varios senadores de ambos partidos de EE.UU.
La medida se ha tomado como reacción a embargos impuestos después del inicio de la operación rusa en Ucrania, el 24 de febrero a funcionarios, empresas y sectores económicos rusos por los países occidentales, liderado por EE.UU., que tuvieron como objetivo presionar al gigante euroasiático para poner fin a su operación militar en Ucrania, así como debilitar la economía rusa. Moscú considera las medidas hostiles de Washington como “una declaración de guerra” y que serán respondidas recíprocamente.
nrl/hnb