Al destacar que ningún Estado en la historia ha sido objeto de tan amplias y draconianas sanciones como Rusia, Vyacheslav Volodin, a través de un mensaje publicado en Telegram, adujo que las 10 128 sanciones son desafíos para ser más fuertes.
El político ruso señaló que el Gobierno estadounidense, presidido por Joe Biden, considera las sanciones como la única alternativa a una tercera guerra mundial, mientras subrayó que “lo que no nos mata nos hace más fuertes”.
En más de dos meses de la operación militar rusa en Ucrania, Estados Unidos y la Unión Europea (UE) han puesto a Rusia entre las cuerdas ahogándola con sanciones para aislarla del escenario internacional, iniciativa que el Kremlin ve como una “declaración de guerra”.
Moscú, a su vez, ha prometido responder de manera severa al respecto, advirtiendo que estas medidas “no van a impedir” que ayude a las repúblicas populares en el este de Ucrania.
Es más, Rusia rechaza los rumores sobre el colapso de su economía y alerta que el modus operandi de Occidente hacia los rusos, tendrá consecuencias graves para el mundo entero.
En este contexto, los expertos aseguran que las sanciones no funcionan con Rusia y podrían provocar una confrontación muy peligrosa.
sre/ctl/hnb