• Líderes de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, Denis Pushilin (dcha.) y Leonid Pasechnik, respectivamente.
Publicada: viernes, 6 de mayo de 2022 17:32

Las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, en el este de Ucrania, han designado a sus nuevos embajadores en Moscú, mientras la operación rusa sigue en curso.

El 21 de febrero, 3 días antes del lanzamiento de la operación rusa en Ucrania, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, firmó un documento que reconoce la independencia de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk en la región de Donbás, situada en el este de Ucrania.

Tal y como ha comunicado este viernes la agencia rusa de noticias TASS, los líderes de las dos Repúblicas Populares ya han nombrado a sus embajadores en Rusia.

De hecho, Olga Makeeva y Rodion Miroshnik serán los nuevos “embajadores” de Donetsk y Lugansk en Moscú, respectivamente.

 

“Crimea regresó a Rusia, mientras que Donetsk y Lugansk se convirtieron en Estados independientes. Debemos respetar la opción legítima y consciente de los pueblos y el derecho de las naciones a la autodeterminación, consagrado en la Carta de la ONU”, anunció el miércoles la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova.

Esto mientras, Rusia ha dejado claro que las Repúblicas Populares de Donbás solicitaron ayuda a Rusia, por lo tanto, actuando de conformidad con el Artículo 51 de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y en cumplimiento de los tratados de amistad y asistencia recíproca con la República Popular de Donetsk (RPD) y de Lugansk (RPL), Moscú lanzó su operación militar especial en Ucrania.

glm/hnb