“Acordamos suministrar 32 millones de dosis de la vacuna a México. En un futuro cercano, literalmente, mañana, anunciaremos el suministro de hasta 100 millones de dosis a otros países de Latinoamérica”, ha declarado este jueves el jefe del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI, por sus siglas en ruso), Kiril Dmítriyev, durante una conferencia en línea con países de esta región.
Además, ha afirmado que Brasil está dispuesta a unirse no solo a los ensayos clínicos de Sputnik V, sino también a la producción del fármaco.
“Nosotros también estamos abiertos a la producción de las vacunas en los países de América Latina. Ya hemos acordado su producción en Brasil, y si hay otros países que quieran producir la vacuna rusa, estamos dispuestos para esa asociación”, ha señalado.
“De momento, tenemos acuerdos para la producción de más de 500 millones de dosis de la vacuna rusa por año”, ha precisado el jefe del RFPI ruso.
Rusia registró el pasado 11 de agosto oficialmente su vacuna anti-COVID-19 Sputnik V que, según los desarrolladores, demostró una inmunogenicidad estable y protegerá contra el coronavirus por un plazo de hasta dos años.
myd/rha/rba/mkh