Moscú ha acogido el desfile militar para conmemorar los 75 años del fin de la Segunda Guerra Mundial, en la cual el pueblo soviético jugó un papel muy importante para lograr la derrota de la entonces Alemania nazi.
El presidente ruso, Vladimir Putin, instó a recordar que fue el pueblo soviético quien cargó con el mayor peso de la lucha contra el nazismo. Según él, el pueblo soviético ganó la terrible guerra.
El ministro de exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, que llegó a Rusia en visita oficial y presenció el desfile militar, también destacó la importancia del papel de la Unión Soviética y la actual Rusia, para lograr la paz en el mundo, sus declaraciones tuvieron lugar en su encuentro bilateral con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov.
Un encuentro bilateral entre Rusia y Venezuela, en tiempos de pandemia, fue catalogado de suma importancia según algunos expertos, porque demuestra la unidad de los países que se encuentran bajo las sanciones injustas de EE.UU. y sus aliados.
En este desfile militar se ha podido observar el armamento más sofisticado y de última tecnología que posee Rusia, en este evento en la Plaza Roja participaron 14 mil soldados, 234 unidades de equipo militar terrestre histórico y moderno, y 75 aviones.
Precisamente, las autoridades de Rusia han trabajado duro para evitar la propagación de la COVID-19 y se tomaron todas las medidas de seguridad posibles.
En conmemoración a los caídos en la sangrienta guerra anti nazi, varios líderes mundiales, depositaron flores en la tumba del soldado desconocido.
El desfile militar se celebra tradicionalmente cada 9 de mayo en distintas ciudades de Rusia. Este año se pospuso por la epidemia de coronavirus para este 24 de junio, fecha del 75 aniversario del primer desfile militar que tuvo lugar en la Plaza Roja de Moscú tras la derrota de la Alemania nazi.
Cristian Eloy Torres, Moscú.
fdd/mjs