“Los planes incluyen más de 500 ejercicios tácticos de las Fuerzas Navales en el mar”, ha explicado el comandante en jefe de la Marina rusa, el almirante Vladimir Korolev, al explicar el programa de entrenamiento de las tropas rusas para el próximo año.
En una entrevista concedida este viernes al periódico oficial del Ministerio ruso de Defensa, el Krasnaya Zvezda, el almirante Korolev ha añadido que los militares del país euroasiático tomarán parte en 2018 en simulacros conjuntos tanto con el Ejército chino como con el de La India.
De igual modo, ha proseguido, Rusia “mostrará musculo militar” en los Juegos Internacionales Army-2018, que se celebrarán entre el 28 de julio y el 11 de agosto del año venidero, una competición anual en la que se enfrentan militares de distintos países.
Los planes incluyen más de 500 ejercicios tácticos de las Fuerzas Navales en el mar”, ha afirmado el comandante en jefe de la Marina rusa, el almirante Vladimir Korolev.
“Desde diciembre de 2017 hasta julio de 2018, la Marina se someterá a un entrenamiento intensivo para el desfile naval principal”, ha precisado el almirante ruso, aludiendo a la tradición de conmemorar el Día de la Armada de Rusia, el último domingo del mes de julio.
Por último, Korolev ha detallado que todas las unidades navales rusas mejorarán sus habilidades de combate en el mar y que se han elaborado planes para entrenar a las tripulaciones de los submarinos que se están construyendo.
Moscú inició hace tiempo una serie de esfuerzos para mejorar su capacidad militar y modernizar sus equipos, en el contexto de una escalada de tensiones con Occidente, en especial Estados Unidos, por diferentes cuestiones en disputa.
bhr/mla/fdd/rba