• Equipamientos de misiles estratégicos de Rusia, el componente base de sus fuerzas nucleares estratégicas.
Publicada: martes, 7 de noviembre de 2017 17:37
Actualizada: martes, 7 de noviembre de 2017 19:20

Un alto mando militar ruso advierte de que, hoy en día, Rusia cuenta con fuerzas nucleares capaces de infligir ‘daños irreparables’ a los enemigos.

“A día de hoy las fuerzas nucleares estratégicas son capaces de infligir un nivel garantizado de daño irreparable a cualquier agresor, incluidos aquellos que poseen sistemas de defensa de misiles antibalísticos”, ha aseverado este martes el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, Valery Gerasimov.

Durante una reunión de los altos cargos del Ministerio ruso de Defensa, Gerasimov ha precisado que la presencia de armas modernas en manos de las fuerzas nucleares estratégicas terrestres, aéreas y navales rusas ha alcanzado el 74 por ciento.

Conforme al general ruso, Moscú está trabajando para mejorar el arsenal, de tal manera que no viole las obligaciones internacionales del país en materia de proliferación y reducción de armas.

A día de hoy las fuerzas nucleares estratégicas son capaces de infligir un nivel garantizado de daño irreparable a cualquier agresor, incluidos aquellos que poseen sistemas de defensa de misiles antibalísticos”, asevera el  jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, Valery Gerasimov.

 

El Ejército ruso ha mejorado su capacidad para detectar un ataque nuclear contra Rusia en los últimos años, ha manifestado, para después enfatizar que entre los 55 lanzamientos de naves espaciales militares llevados a cabo durante los últimos cinco años, se utilizaron satélites para detectar lanzamientos de misiles desde EE.UU.

Estos satélites “permitieron reforzar el control sobre los sitios de lanzamiento de misiles balísticos en la parte continental de América del Norte y sobre las zonas de patrullas submarinas de naciones extranjeras”, ha explicado, además de enfatizar que el desarrollo adicional del sistema proporcionará un monitoreo global persistente de los sitios de lanzamiento de misiles balísticos.

Tal y como explica Gerasimov, su país continúa el despliegue de estaciones de radar más allá del horizonte, que se utilizan para monitorear el espacio aéreo alrededor de Rusia.

La red, ha proseguido, “detecta el despliegue masivo de aviones y lanzamientos de misiles, incluidos los misiles hipersónicos, a una distancia de más de 1000 km de nuestras fronteras”.

ftn/anz/bhr/rba