• Vídeo: Cazas rusos pulverizan posiciones terroristas en Idlib
Publicada: viernes, 29 de septiembre de 2017 1:33
Actualizada: viernes, 29 de septiembre de 2017 3:00

La Aviación militar rusa ataca las posiciones del Frente Al-Nusra en Idlib, noroeste de Siria, infligiendo grandes daños a los terroristas.

El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, el general mayor Igor Konashenkov, afirmó el jueves que a lo largo de la semana, los aviones rusos han llevado a cabo incursiones aéreas para neutralizar las ofensivas de la banda extremista Frente Al-Nusra (autoproclamado recientemente como Frente Fath Al-Sham).

Según recogió la agencia oficial rusa TASS, todos los bombardeos se dirigieron contra los depósitos de armamentos de los terroristas antes de que estos pudiesen lanzar una ofensiva sorpresa contra las fuerzas del Ejército sirio en las inmediaciones de la ciudad de Uqayribat, en la provincia vecina de Hama.

Por otro lado, el alto cargo militar ruso desmintió que los ataques aéreos causaran la muerte de más de 150 civiles en la provincia de Idlib, como señalaba la agencia británica Reuters, citando a fuentes de la oposición siria.

“Para evitar víctimas civiles, la Aviación rusa se abstiene de bombardear los barrios residenciales en las localidades. Sus objetivos son bases terroristas, blindados y depósitos de municiones detectados por drones y verificados a través de otros canales”, agregó, al tiempo que aclaró que todos los terroristas involucrados en dichas operaciones fueron eliminados.

Para evitar víctimas civiles, la Aviación rusa se abstiene de bombardear los barrios residenciales en las localidades. Sus objetivos son bases terroristas, blindados y depósitos de municiones detectados por drones y verificados a través de otros canales”, dice el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Igor Konashenkov.

Durante los últimos días, la Aviación rusa ha intensificado sus ataques contra las bandas terroristas en diferentes puntos del territorio sirio. En Idlib, contra los insurgentes del Frente Al-Nusra y en Deir Ezzor (este), en apoyo a la exitosa ofensiva del Ejército sirio contra el EIIL (Daesh, en árabe).

El pasado 19 de septiembre, el Ejército sirio dijo haber repelido una gran ofensiva lanzada por los terroristas en la provincia central de Hama. La incursión de los terroristas se produjo casi dos semanas después de que las fuerzas gubernamentales afianzaran su dominio en Hama al liberar la ciudad de Uqayribat, el último baluarte del EIIL en esta provincia.

mjs/ctl/snr/tas