• Sistemas antiaéreas rusos S-400 estacionados en Siberia.
Publicada: viernes, 29 de septiembre de 2017 1:20
Actualizada: viernes, 29 de septiembre de 2017 3:01

Sistemas de misiles antiaéreos S-400 han destruido objetivos simulados en maniobras militares en el norte del mar Caspio, según la Defensa rusa.

“Durante una maniobra militar, los efectivos rusos ensayaron con sistemas de misiles antiaéreos S-400 lanzando misiles contra blancos enemigos virtuales”, ha informado este jueves una fuente del Ministerio de Defensa de Rusia, citado por la agencia rusa de noticias TASS.

En la mencionada maniobra, efectuada en Ashuluk en la provincia de Astracán (norte del mar Caspio), han participado aviones MiG-29SMT y Mi-8 que simularon ataques aéreos enemigos para facilitar a los militares rusos su reacción ante una operación de combate en situación real.

En el marco del ejercicio del simulacro estratégico ruso-bielorruso Zapad 2017, Rusia ha desplegado recientemente sus sistemas S-300 y S-400 en nuevas posiciones, como en el oeste de Rusia, Bielorrusia, el mar Báltico y el enclave ruso Kaliningrado.

Durante una maniobra militar, los efectivos rusos ensayaron con sistemas de misiles antiaéreos S-400 lanzando misiles contra blancos enemigos virtuales”, informa una fuente del Ministerio ruso de Defensa.

 

krd/ctl/snr/tas