Según ha informado este martes el Kremlin, el mandatario ruso, Vladimir Putin, ha mantenido una conversación con el príncipe heredero de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Mohamad bin Zayed Al-Nahyan, sobre la situación de Catar y posibles soluciones para resolver las diferencias.
"Han discutido la agudización de la situación en torno a Catar, que agrava la ya de por sí difícil situación en toda la región de Oriente Próximo", se lee en un comunicado difundido por el Kremlin y recogido por la agencia rusa de noticias Sputnik.
Además han abordado los acuerdos suscritos por Rusia y los Emiratos Árabes Unidos el pasado 20 de abril en Moscú durante la visita de Al-Nahyan e insistido en el aumento de sus cooperaciones a todos los niveles, en especial, las cooperaciones para mejorar la situación regional.
El pasado 5 de junio, Arabia Saudí, los EAU, Egipto y Baréin anunciaron la ruptura de sus relaciones diplomáticas con Catar, cerraron las fronteras terrestres y bloquearon el espacio aéreo a los medios de transporte cataríes, además de imponer sanciones a entidades e individuos de ese país por su presunto apoyo a la agenda iraní y a los Hermanos Musulmanes (HHMM), ya ilegalizados en Egipto.
Han discutido la agudización de la situación en torno a Catar, que agrava la ya de por sí difícil situación en toda la región de Oriente Próximo", se lee en un comunicado difundido por el Kremlin.
hgn/fdd/nii/