Según ha informado este domingo la agencia rusa Sputnik, varios vehículos blindados, entre ellos, los carros de asalto rusos tipo Falcatus, desembarcaron en Crimea para aplicar en los ejercicios militares.
Estos coches, conocidos como 'batimóviles' del presidente ruso, Vladimir Putin, salieron a la luz en abril del pasado año durante una operación antiterrorista en Daguestán, suroeste del país.
El Falcatus, fabricado por el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, por sus siglas en ruso), tiene capacidad para transportar hasta 10 personas y su diseño en forma de 'V' ayuda a disipar el impacto de las explosiones.
Rusia actualiza con frecuencia sus equipamientos militares y fabrica nuevos con mayores capacidades para enfrentar las amenazas contra su territorio, como la expansión de las fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) cerca de las fronteras rusas.
El despliegue de estos coches blindados tiene lugar días después de que las autoridades rusas prometieran una respuesta dura a una eventual entrada de las fuerzas de la OTAN, incluidas las de EE.UU., en su territorio de Crimea.
myd/ncl/fdd/hnb