De acuerdo con las autoridades de San Petersburgo, ha ocurrido una explosión entre las estaciones de metro Sennaya Plóschad y Tejnologuícheski Institut, que ha causado la muerte de 10 personas y ha dejado heridas a otras 50.
Ante el temor de nuevos estallidos, siete estaciones han sido evacuadas, según muestran las primeras fotos capturadas por los testigos, y más tarde toda la red de metro ha sido cerrada.
Todas las posibles causas de la explosión en el metro de San Petersburgo están siendo consideradas, incluido el terrorismo”, ha dicho el presidente ruso, Vladimir Putin.
La Policía de la mencionada ciudad cree que los atentados se llevaron a cabo con artefactos explosivos rellenos con metralla.
В Петербурге на станции "Технологический институт" произошёл взрыв в вагоне метро. pic.twitter.com/vx3PoLbCgJ
— Лентач (@the_lentach) April 3, 2017
El estallido coincide con la visita del presidente ruso, Vladimir Putin a San Petersburgo para participar en el foro Frente Popular Panruso.
“Todas las posibles causas de la explosión en el metro de San Petersburgo están siendo consideradas, incluido el terrorismo”, ha dicho Putin.
El Comité Nacional Antiterrorista de Rusia (NAK, por sus siglas en ruso) ha anunciado que las fuerzas de seguridad del país están trabajando para evitar otras explosiones en San Petersburgo.
snz/ctl/nal