Después de que los buques rusos cumplieran su misión en el marco de una operación antiterrorista en Siria, aumentó el interés por el material militar ruso. El armamento demostró una eficacia absoluta en condiciones de combate muy complicadas”, ha subrayado este martes Mijail Petukhov, el vicepresidente del Servicio Federal Ruso para Cooperación Técnica Militar.
En declaraciones pronunciadas durante la exhibición de armas LIMA 2017, que se celebra del 21 al 25 del mes en curso en Rusia, el funcionario ruso ha explicado que “algunos clientes provenientes del sudeste de Asia han mostrado interés en adquirir armas y tecnologías rusas, incluidos submarinos portadores de misiles”.
Algunos clientes provenientes del sudeste de Asia han mostrado interés en adquirir armas y tecnologías rusas, incluidos submarinos portadores de misiles”, dice Mijail Petukhov, el vicepresidente del Servicio Federal Ruso para Cooperación Técnica Militar.
Recientes informes indican que las operaciones de Rusia en Siria provocaron que los clientes extranjeros decidan comprar equipos militares de este país euroasiático, como cazabombarderos Sukhoi Su-34 o sistemas robóticos, modelo Uran.
El grupo de combate de la Armada rusa ataca posiciones de los grupos terroristas como EIIL (Daesh, en árabe) y el Frente Fath al-Sham (antiguo Frente Al-Nusra). Estos ataques se realizan con la autorización del presidente sirio, Bashar al-Asad.
Según informaron el pasado 17 de febrero altos funcionarios de la empresa estatal Rostec, el buen rendimiento de las aeronaves no tripuladas rusas en el territorio sirio ha hecho que aumente la demanda de dichos drones.
Estas demandas surgidas tras los logros de las fuerzas rusas en Siria, ha provocado que la venta de los tanques rusos T-72 y T-90 —los tanques rusos más usados en Siria— se duplicara en el año 2016.
fdd/rha/nal