El gigante vehículo de combate que está desarrollando la fábrica rusa de armas será capaz de transportar tanto artillería como misiles antitanques, tal y como publicó el miércoles el portal Guns.
La empresa no ha proporcionado mayores detalles sobre el tanque que pesa casi tres veces más que su predecesor BAS-01G Soratnik, con siete toneladas de peso.
La nueva generación de robot tanque tendrá el mismo tamaño que el estadounidense M1126 Stryker ICV, añade la publicación.
Soratnik, que significa compañero de armas, fue diseñado para soportar o una artillería de 30 mm u ocho misiles antitanques, mientras que el tanque conduce en su máxima velocidad, más de 40 kilómetros por hora (25 millas por hora). La fuente no ha proporcionado datos sobre la velocidad de la nueva generación de tanque robot.
Kalashnikov presentó su BAS-01G Soratnik en la exhibición militar de Rusia de septiembre de 2016.
El tanque de 7 toneladas de peso fue fabricado porque el Ministerio ruso de Defensa necesitaba un vehículo que pueda asistir a los soldados en el campo de batalla, así como, transportar armas necesarias para los combatientes.
Los rusos han registrado grandes avances en el campo militar durante los últimos años. En diciembre de 2015, los ingenieros rusos desarrollaron un material que protegía vehículos blindados contra granadas antitanque, al mismo tiempo que los hace invisibles a radares enemigos.
ask/ktg/krd/rba