Vladimir Putin ha propuesto este jueves a la industria armamentística rusa desarrollar armas robóticas capaces de “cambiar de forma fundamental todo el sistema de armamento de las fuerzas armadas” convencionales.
“Los complejos robóticos autónomos son una vía de futuro muy importante” para la industria, ha destacado el mandatario en una reunión de la comisión industrial-militar de Rusia.
Nuestro objetivo es dotarles de las mejores armas, de armamento moderno, para elevar sustancialmente su potencial de combate”, ha aseverado el presidente ruso, Vladimir Putin.
Tras poner así de relieve la importancia del desarrollo armamentístico, Putin ha agregado que ese desarrollo “debe tener en cuenta los conflictos potenciales” y la situación actual en este terreno, “tanto en el mundo como en nuestro país”.
Además, ha remarcado que la industria debe prestar especial atención a crear y mejorar el equipamiento para las tropas de infantería, debido a su relevancia en posibles conflictos armados.
Según el mandatario, la movilidad y la capacidad de desplegarse en cualquier punto del planeta en el plazo más breve posible es clave para la capacidad de actuación de la infantería.
“Nuestro objetivo es dotarles de las mejores armas, de armamento moderno, para elevar sustancialmente su potencial de combate”, ha aseverado.
El presidente ruso ha hecho estas afirmaciones en momentos de gran tensión con el Occidente, a raíz de la crisis ucraniana y particularmente tras la adhesión de Crimea a Rusia. Desde 2014, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) ha aumentado su presencia militar en Europa, especialmente en los países del este que comparten frontera con Rusia.
Rusia ha expresado reiteradamente su preocupación por la acumulación, por parte de la OTAN, de equipamiento militar a lo largo de sus fronteras, advirtiendo de que la expansión de la Alianza Atlántica socava la seguridad tanto de la región como a nivel mundial.
mnz/mla/alg/rba